viernes, 26 de abril de 2013

Destinos turísticos


El departamento de Tolima ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico.


Entre los principales sitios turísticos en el área rural se encuentran, El Nevado del Tolima, Jardín Botánico San Jorge,  Parque Museo la Martinica, Santafé de los Guaduales, Fundación Orquídeas del Tolima, Cañón del Combeima, Parque Nacional de los Nevados, Cerro de Pan de Azúcar, Jardín Botánico Alejandro Von Humboldt, en la parte urbana están: Parque Bolívar, Parque Centenario, Parque Murillo Toro, Plazoleta Darío Echandía, El Panóptico, Conservatorio del Tolima, Teatro Tolima, Centro de Convenciones Alfonzo López Pumarejo, Museo de Arte del Tolima, Museo Antológico, Museo veredal de Colombia, Casa de Jorge Isaac.


Aunque Ibagué es una ciudad en constante desarrollo, en ella se encuentran registros históricos que dan testimonio de la nobleza de sus gentes y es conocida como “la Ciudad Musical de Colombia”,  capital del departamento de Tolima, es un bello destino lleno de magia y cultura, rodeada de la más hermosa naturaleza.
Su fama como epicentro musical no es gratuita, ya que es la sede del popular Conservatorio de Tolima, de donde han salido importantes músicos de la región en sus más de 100 años de tradición. Este Conservatorio se ubica en un bello edificio de estilo republicano el cual data de mediados del siglo XIX, y anteriormente había sido sede de conventos y escuelas normales, regidos por la Comunidad Marista.


Ibagué cuenta con sitios de interés a sus alrededores pues esta ubicada sobre una zona montañosa que se va extendiendo por la Cordillera Central, formando la meseta de Ibagué, rodeada por lo municipios de Anzoátegui, Alvarado, Piedras, Coello, San Luis, Rovira y Cajamarca. Este municipio está bellamente regado por los ríos Alvarado, Cocora, Coello, Toche y otros más pequeños.


Visitantes en Ibagué


 La  variada gastronomía que tiene el departamento del Tolima, donde se destacan tradicionales platillos como el Tamal Tolimense, la Lechona Tolimense, y el Viudo de pescado, son un fuerte atractivo para los turistas.



Desde su llegada al aeropuerto Perales o por vía terrestre, sorprende por la diversidad de sus paisajes, su agradable temperatura y el ambiente propicio para el descanso y el entretenimiento. Su territorio ofrece múltiples actividades turísticas relacionadas con la práctica de deportes acuáticos de recreación y folclor y lo más interesante de ello es que los costos son muy bajos.

Los turistas se llevan la mejor impresión de la ciudad; opinan que por ser pequeña es fácil hacer todos los recorridos, que la amabilidad de las personas y ese carisma por ofrecer la mejor atención los deja con inmensos deseos de regresar pronto.



Desde expertos internacionales en vivienda social hasta eventos de maquila y moda son unos de los más grandes visitantes en Ibagué.
El departamento del Tolima es un puente que comunica los principales departamentos de Colombia, por ende es fuerte en comercio, turismo y sitios turísticos.